ELIGIÓ LA MEJOR HORA PARA LEER ESTE BLOG...

viernes, 21 de noviembre de 2014

DISCERNIMIENTO. EL NUEVO LIBRO DE LUIS FERNANDO BRICEÑO RODRÍGUEZ

Esta es la pagina del Dr. Guillermo Carvajal Alvarado, profesor de la carrera de Geografía en la Universidad de Costa Rica. El objetivo de la página es recoger parcialmente la labor investigativa del autor. El lector encontrará diferentes temas abordados siempre con rigor académico. Los invito a leer los testimonios ofrecidos por un profesional comprometido con la academia y con la sociedad civil.


DISCERNIMIENTO. EL NUEVO LIBRO DE LUIS FERNANDO BRICEÑO RODRÍGUEZ.

Discernimiento, es el nuevo libro de Luis Fernando Briceño Rodríguez, un libro que recoge las ideas de un hombre siempre amante del pensamiento. Muy posiblemente muchos de nosotros pudimos ser atendidos por el Dr. Briceño Rodríguez en el hospital San Juan de Dios, ya que su especialidad es la medicina interna.
Un hombre estudioso, nos entrega en este libro un resumen de su vida como hombre pensante.

El libro recoge de una manera agradable uno de eso pasos que a todas y todos nos pueden ser suceder en plenitud de su vida y su carrera una enfermedad grave. Luis Fernando, en plenitud de razón en virtud de su especialidad se paró a pelear por su vida, y ha mantenido de pie un combate por ganar esta batalla donde ha ido avanzando paso a paso.

El hecho de su quebranto de salud no lo alejó de su tarea de pensar. Luis Fernando se puso a revisar con empeño el pensamiento y la dicotomía salud-enfermedad. Partiendo de su experiencia nos entrega un reflexión sincera profunda, íntima de su combate más importante hoy día preservar la vida, ver cada amanecer como una experiencia novedosa.

En este combate Luis Fernndo descubre lo bello de la vida, en los pequeños detalles de la vida, en la solidaridad humana, en sus meditaciones en su hamaca allá en la pampa guannacasteca, tierra de sus ancentros, su alegria es contagiosa, su felicidad brota a través de esa sonrisa que adorna su rostro.

Mi hijo Gabriel Carvajal Valdy, me puso en contacto con su profesor el Dr. Luis Fernando Briceño, fuimos a visitarlo a su casa en santo Thomás de Santo Domingo de Heredia, me traje los materiales a la casa los leí, acordamos una reunión y como sucede en Costa Rica en nuestra infancia debimos coincidir en muchos lugares de nuestro querido Hatillo. Hablamos de amigos, de nuestras infancias y al final largas charlas, Luis Fernando se comprometió a concluir el libro que requería pequeños detalles.

Hoy tengo el honor de anunaciarles la publicación de un excelente libro, para pensar, para meditar y para la escuchar la voz de Luis Fernando Briceño un hombre que encarna lo mejor de nuestros médicos y esa vocación de servicio. Para mi como editor del libro un grato placer haber reconocido a Luis Fernando, no ya como médico, ni como hombre de ciencia con sus libros y su prestigio, no yo conocí al ser humano y sus ideas, al hombre que armado con sus ideas lucha por preservar su salud y recuperar el bienestar.

Los invito a leer estas meditaciones que Luis Fernando ha titulado Discernimiento, un libro de una lectura amena, 107 páginas que nos abrirán el entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario