ELIGIÓ LA MEJOR HORA PARA LEER ESTE BLOG...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL LIBRO LA FÁBULA DE LAS FÁBULAS DE ALFONSO CHASE BRENES

Esta es la pagina del Dr. Guillermo Carvajal Alvarado, profesor de la carrera de Geografía en la Universidad de Costa Rica. El objetivo de la página es recoger parcialmente la labor investigativa del autor. El lector encontrará diferentes temas abordados siempre con rigor académico. Los invito a leer los testimonios ofrecidos por un profesional comprometido con la academia y con la sociedad civil.


ALFONSO CHASE Y SU LIBRO FÁBULA DE LAS FÁBULAS.

El lunes 21 de Setiembre en el Instituto México fue presentada una nueva edición de un bello libro, escrito ya hace algunas décadas pero remozado con las nuevas técnicas de reproducción del libro. Un libro que es ya un legado a la literatura costarricense. Un libro escrito para solarse en el gusto de la inventiva y de la magia de la palabra. Una bella edición de Editorial Costa Rica.

El acto de presentación estuvo hermoso, lleno de la magia que Alfonso sabe poner en su vida, poder hablar con el verdadero gozo de la sabiduría, escuchar y saber polemizar.

El maestro Alfonso Chase habló con una tranquilidad pasmosa, nos introdujo en su mundo de fabulas, y nos dio un paseo cultural por las grandes figuras literarias de Costa Rica.

Sus comentaristas invitados de una calidad inigualable. Alfonso no cabe duda se nos hizo un venerable chaman. Un abrazo al maestro de siempre.

Para los egresados del Liceo del Sur y para los habitantes del los barrios del sur un honor recordar su larga estancia en nuestra comunidad, allá por el almacen la Peseta en Hatillo 1 . Y siempre en bus, le miraba a través de la ventana del bus escudriñando algún tema de mi Sagrada Familia natal.

Felicidades Alfonso Chase, 70 copas para festejar tu grandeza y tu humildad y esa chispa tan particular para hablar de los temas siempre trascendentes.




SOMOS EDITORIAL Y LIBRERÍ ALMA MATER. BARRIO LA SOLEDAD. CALLE 13, AVENIDA 14, CASA ESQUINERA 1183, TE 22 22 55 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario